28/01/2022

Compromiso, talento y generosidad en el acto de entrega de becas de UIC Barcelona

La Universidad ha reconocido el esfuerzo y el mérito de los alumnos becados en el acto institucional de entrega de becas del curso 2021-2022

UIC Barcelona ha celebrado hoy el acto de entrega de becas del curso 2012-2022, un acto que quiere poner de relieve el talento y el mérito de los alumnos, reconocer su excelencia académica y garantizar la igualdad de oportunidades.

Este curso académico, han recibido una beca 756 alumnos, gracias a las empresas y particulares que han contribuido a reforzar el programa de becas y ayudas de la Universidad. Debido a la situación actual generada por la COVID-19, hoy la han podido recoger presencialmente en mano unos 150 alumnos.

El acto ha estado conducido por la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Esther Jiménez, quien ha dado la enhorabuena al alumnado becado, ha agradecido la asistencia de algunos representantes de los donantes, así como la generosidad y apoyo incondicional de muchas empresas e instituciones que no han podido asistir al acto, pero que también han contribuido en este proyecto. En el acto también han estado presentes los decanos y decanas de las facultades a las que pertenece el alumnado que ha sido becado.

Durante el acto, Júlia Viza, actual alumna de último curso del Grado en Comunicación Audiovisual, ha representado al alumnado becado con un discurso de agradecimiento. Viza ha agradecido “a la Universidad y a todas las empresas, instituciones y particulares esta gran oportunidad” que se le ha brindado, y ha destacado que recibir una beca “no es una simple ayuda económica, sino que te ofrece la oportunidad de estudiar en una institución como UIC Barcelona”.

El acto ha contado también con el testimonio de Ignacio Isern, alumni de UIC Barcelona, graduado en Administración y Dirección de Empresas en 2015. En representación de los antiguos alumnos, Isern ha felicitado a los becados y les ha animado a seguir estudiando y esforzándose para conseguir sus metas, y a que sean ante todo “buenas personas”, ha destacado. “Consideraos afortunados y celebrad vuestros triunfos: obtener una beca no es sencillo. Hay que tener actitudes, como la fortaleza, la motivación y el esfuerzo”. En el día del patrón de las universidades, Isern también ha mencionado a santo Tomás para recordar que la educación es un instrumento que hay que valorar.

Con la celebración de este acto de entrega de becas, UIC Barcelona da la enhorabuena públicamente a todos los alumnos becados, y agradece el compromiso y la generosidad de todas las empresas y particulares que han apostado por la Institución, apoyando el programa de becas y ayudas, en el marco de la campaña anual #NingúnTalentoSinFuturo. El programa de becas y ayudas representa una inversión anual de 5,7 millones de euros.

La celebración, que se ha organizado en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, se ha desarrollado presencialmente en el Aula Magna de UIC Barcelona, respetando en todo momento el aforo permitido y las medidas sanitarias establecidas.

UIC Barcelona agradece su colaboración con el programa de becas a los 61 donantes particulares y a las siguientes empresas e instituciones:

ACV Inversores, Auxiliar Metalgráfica Aragonesa, Banco Santander, Centre d’Oftalmologia Barraquer, DisolBCN, DiverInvest, Fundació María Pou - Lunet, Mediolanum, Mullor, Omni Comercial, RACC, Techedge, Torrella Consulting, West Lemorann

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)