01/04/2022

Éxito de asistencia en la sesión informativa de Prácticas Erasmus +: más de 100 estudiantes de grado, máster y doctorado conectados virtualmente

Impulsada por el Servicio de Relaciones Internacionales y el Departamento de Alumni & Careers de la Universidad, el encuentro se organizó con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil sobre las diferentes opciones disponibles para hacer prácticas curriculares y extracurriculares en los países del programa Erasmus +

Más de 100 alumnos de grado, máster oficial y doctorado asistieron a la sesión informativa de Prácticas Erasmus + organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales junto con el Departamento de Alumni & Careers de UIC Barcelona.

La charla, que se desarrolló en formato virtual el pasado miércoles 23 de marzo, se organizó con el objetivo de informar y resolver dudas sobre las diferentes opciones disponibles para hacer prácticas curriculares y extracurriculares en el marco del programa Erasmus +.

El encuentro, que empezó con unas palabras de bienvenida y una breve introducción a cargo de Isabel Pera, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, contó con la ponencia de Juliette Borvi, reclutadora sénior, coach de carrera y ponente, que trabaja para clientes internacionales de todo el mundo.

Con una amplia trayectoria profesional a las espaldas, Borvi compartió con los asistentes varias experiencias laborales después de haber vivido y trabajado en países como Senegal, Reino Unido, Polonia y Francia. En palabras de la ponente “si tenéis la oportunidad, recomiendo plenamente adentrarse en la aventura de trabajar en otro país. Tanto a nivel profesional como personal, vivir una experiencia de este tipo ha causado un impacto muy positivo en mi persona”.

Adquirir la capacidad suficiente para trabajar en un ambiente multicultural, aprender otro idioma, tener la posibilidad de crecer y avanzar laboralmente en una empresa internacional con posibilidad de viajar por todo el mundo o aspirar a tener unas condiciones laborales buenas, son algunos de los ejemplos que destacó la ponente durante la charla después de animar a los asistentes a hacer prácticas en el extranjero.

Al acabar la ponencia, María José Mayorga, alumni del Máster Universitario en Gestión Cultural, también compartió su experiencia laboral haciendo prácticas curriculares en el Instituto Cervantes de Milán. Además, gracias a estas prácticas Mayorga ganó una beca para estudiar en Roma.

La sesión informativa finalizó con la intervención de Mònica Luque, del Servicio de Relaciones Internacionales, quien presentó los tipos de prácticas y las opciones de financiación para trabajar en el extranjero. Así mismo, Frederic Dyck Salrach, director de Alumni & Careers, y Natàlia Carrer, del mismo equipo, también expusieron y ofrecieron los servicios del departamento y asesoramiento con la voluntad de que los asistentes interesados en las prácticas Erasmus + las consigan.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)