23/06/2015

Los graduados de la School of Architecture podrán ejercer como arquitectos en la Unión Europa

La School of Architecture es la única escuela catalana y una de las cinco escuelas de arquitectura españolas que ha conseguido el reconocimiento de cualificaciones profesionales tras superar los trámites exigidos de la Unión Europea para el grado en Arquitectura.

Los graduados en Arquitectura de la School of Architecture podrán ejercer directamente la profesión en cualquier país de la Unión Europea, así como en aquellos países con los que se haya firmado convenio para el reconocimiento del título o aquellos con los que se firme. 

En estos momentos, todos los titulados españoles en Arquitectura tienen que solicitar el reconocimiento de su titulación en el país en el que desean ejercer y los estados tienen la potestad de solicitar medidas compensatorias, como formación adicional o prácticas de hasta tres años para homologar sus estudios. 

La School of Architecture de UIC Barcelona es la única escuela catalana y una de las cinco escuelas de entre las más de 30 de toda España que ha conseguido hasta el momento el reconocimiento. Antes de la introducción del plan Bolonia, la Escuela ya contaba con el reconocimiento de la licenciatura. Al adaptar la titulación al nuevo plan, todas las universidades tuvieron que empezar de nuevo los trámites para el grado.