09/03/2023

Los retos laborales del futuro, en la palestra en una sesión para alumnos de últimos cursos en el ámbito de la salud

Tres expertos en mercado laboral y selección de personal han hablado de los retos laborales a los que se enfrentarán los alumnos del ámbito de la salud al terminar sus estudios. En una mesa redonda, conducida por la profesora del grado en Psicología Isabella Meneghel, los invitados han compartido su experiencia y han dado consejos sobre cómo prepararse ante el futuro profesional a una cincuentena de alumnos de diferentes grados del Campus Sant Cugat

Esta sesión se enmarca en una serie de sesiones organizadas por Alumni & Careers de UIC Barcelona, para los dos campus de la Universidad, bajo el título “Mercado laboral: tendencias actuales e impacto en la empleabilidad de los recién graduados”.

En esta ocasión, los ponentes eran la antigua alumna Begoña Izquierdo (Derecho 2022), de Randstad España; Anabel Marín, de Hays, y Òscar Porcel, cofundador de Solutia. Ante unos cincuenta alumnos, sobre todo de los últimos cursos de los grados de salud, entre otras cuestiones, los expertos hablaron de la importancia del autoconocimiento por delante de la experiencia profesional y de cómo destacar en un proceso de selección.

Los ponentes animaron a los asistentes a ser abiertos de mente y no encerrarse en un esquema preestablecido de lo que debe ser, para ellos, la profesión en el ámbito en el que están. “Es importante —dijo la alumni de Derecho— que estéis convencidos de que vuestro trabajo transformará la sociedad”.

Al final de la mesa redonda, los alumnos que lo desearon pudieron hablar con los ponentes, haciendo lo que se llama networking. La próxima sesión será en el Campus Barcelona, el miércoles 15 de marzo.