06/05/2022

Unos 200 alumnos de ESO y de bachillerato realizan el examen de nivel B1-B2 de inglés en UIC Barcelona

Un año más, el Departamento de Lingüística Aplicada, gracias a la colaboración con Santillana - Richmond Publishing, ha ofrecido el examen Certificado B1-B2 de inglés para ESO y bachillerato. Parte de los exámenes ha tenido lugar esta mañana, en el Campus Barcelona de UIC Barcelona. El examen lo ha creado un equipo redactor de las pruebas y es el único en el mercado creado específicamente para el colectivo de esa edad.

El examen consta de cuatro partes —comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión e interacción orales— y los alumnos han realizado la prueba escrita, de una duración de poco más de tres horas, en el Aula Magna de la nuestra universidad. La prueba oral se realizará en los próximos días, en los centros educativos de educación secundaria.

El aprendizaje y acreditación de lenguas es esencial para los estudiantes de secundaria y bachillerato; las instituciones educativas, y posteriormente el mundo laboral, exigen cauces para que los jóvenes puedan acreditar oficialmente sus conocimientos en terceras lenguas.

La iniciativa de crear este examen en UIC Barcelona se enmarca en el Aula Innovation in English Language Teaching del Departamento de Lingüística Aplicada y Santillana - Richmond Publishing. Hasta la fecha, unos 700 alumnos de toda Cataluña han acreditado su nivel de inglés en UIC Barcelona, gracias a esta iniciativa.