Directorio

JUSTEL VÁZQUEZ, Santiago

Ext. 4338
Departamento de Ciencias de la Comunicación

JUSTEL VÁZQUEZ, Santiago

CV

Perfil del profesor

Professor Adjunt

Departament de Ciències de la Comunicació, FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ. Universitat Internacional de Catalunya

Publicaciones

Artículos
Capítulos de libro
  • Justel-Vázquez, S.; Micó, J. L.; Payne, G.; Ordeix, E., (01/06/2017), "Public Interest and the Legitimacy of Media", Organizational Legitimacy, pp. 243-254, SPRINGER VERLAG: BERLIN HEIDELBERG NEW-YORK. ISBN: 978-3-319-75989-0.
  • Justel-Vázquez, S.; Micó, J. L., (06/2016), "Repensando el sistema mediático", Periodismo y democracia en el entorno digital, Sociedad Española de Periodística. ISBN: 978-84-606-6945-6.
  • Micó, J. L.; Justel-Vázquez, S., (2015), "El periodista imposible: Dificultades añadidas en el sector en tiempos de crisis", Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital, pp. 501-519, Sociedad Española de Periodística. ISBN: 978-84-943642-5-9.

Proyectos de investigación

  • Influencers en la comunicación política en España. Análisis de las relaciones entre líderes de opinión 2.0, medios de comunicación, partidos, instituciones y audiencias en el entorno digital. Plan nacional de I+d+i01/01/2018 - 31/12/2020
    IP: Casero, A.; Micó, J. L.
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
  • Información política, Twitter y democracia: el periodismo en el entorno de los medios sociales. Plan nacional de I+d+i01/01/2015 - 31/12/2017
    IP: Micó, J. L.
    Ministerio de Economia y Competitividad
  • Periodismo y fuentes de informacion politica en España: relaciones y dinamicas comunicativas01/01/2012 - 31/12/2014
    IP: Casero, A.
    MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION

Actividades

  • Annual conference of the International Association for Media and Communication Research Ponència "The news on Instagram: how newspapers build their agenda trying to reach their audience?", 2020.
  • Annual conference of the International Association for Media and Communication Research Presentació de comunicació "Percepción del sesgo político y de la calidad en los medios informativos catalanes: el valor de las marcas periodísticas para la audiencia en un contexto mediático polarizado", 2019.
  • Annual conference of the International Association for Media and Communication Research Presentació de comunicació "The legitimacy of web analytics: a study on the influence of the audience on the press in the digital context", 2018.
  • International Conference on Media Ethics Ponència "Analítica web y calidad de la agenda informativa: Un caso de estudio en cuatro diarios europeos de referencia", 2017.
  • Annual conference of the International Association for Media and Communication Research Ponència "Entre el interés público y el interés del público: audiencia, analítica web y criterios de noticiabilidad en cuatro redacciones europeas"