30
Mayo
18:00

'El niño que se enfadó cono la muerte' | Presentación del libro y coloquio con el autor

Cátedra WeCare Aula Magna del Campus Barcelona

La muerte nos afecta directa e indirectamente a todos a lo largo de la vida. Aprender a acompañar de manera humana, cercana e integral en la etapa final de la vida es fundamental. Por este motivo, la Cátedra WeCare, en colaboración con la editorial Harper Collins, la presentación del libro El niño que se enfadó con la muerte que contará con participación de su autor, el médico paliativista Enric Benito.

Benito compartirá con los asistentes su experiencia vital y profesional en el ámbito de los cuidados paliativos, y aportará luz para entender cómo podemos ayudar a las personas a morir bien. El acto contará con un coloquio en el que el Dr. Enric Benito estará acompañada por la Dra. María Nabal, médica paliativista en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida).

Contar con dos expertos en el ámbito de los cuidados paliativos nos permitirá reflexionar sobre la muerte, cómo llegar a ese momento en paz y serenidad, y cómo acompañar de la mejor manera a pacientes y familias en esta etapa vital.

El acto estará conducido por Núria Ramírez, periodista de los Servicios Informativos de TVE y alumni de UIC Barcelona.