Máster Universitario en Adquisición de Lenguas y Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera

Tipo de programa
Másters oficiales
Duración
2 semestres
Créditos
60 ECTS
Precio
70,00€ / ECTS x 60 = 4.200,00€ (+ 480,00€ Derechos de Admisión). *Precios correspondientes al año académico de 2021-2022.
Plazas
25
Horario
Miércoles y viernes de 16 h a 20 h (8 horas semanales) y plataforma Moodle.
Idioma
Inglés
  • Inicio
  • Presentación
  • Plan de estudios
  • Pre-requisitos y admisión
  • Becas y financiación
  • Contacto

Razones para estudiar este máster

Para mejorar una amplia gama de competencias profesionales como profesor o especialista educativo en ILE y poder:

  1. Identificar necesidades educativas y diseñar propuestas educativas innovadoras.
  2. Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos bilingües y multilingües.
  3. Promover el desarrollo de las competencias lingüísticas, plurilingües y digitales de los alumnos y el conocimiento intercultural.
  4. Trabajar eficientemente en contextos profesionales y/o académicos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios.

Este máster en línea proporciona una formación avanzada del profesorado en metodologías y enfoques innovadores para la adquisición de lenguas y la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) para ayudar a mejorar las habilidades y competencias docentes. El máster combina un entorno de enseñanza-aprendizaje en línea, sesiones de contacto en línea y prácticas escolares. Las prácticas pueden llevarse a cabo en el país de residencia del candidato o en el extranjero, a través de nuestros contactos preexistentes con escuelas en Finlandia, el Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos.

Perfil de los estudiantes

Este máster es para ti si eres maestro de educación infantil o primaria, profesor de educación secundaria o si enseñas en una academia de idiomas. También te interesará si formas parte del equipo directivo de un centro educativo y quieres descubrir nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua adicional.

Presentación

La creciente importancia del inglés como idioma universal, su introducción a edades cada vez más tempranas en las guarderías y la implementación generalizada del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) han cambiado radicalmente las necesidades, objetivos y realidades en el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) en las escuelas. Por lo tanto, las escuelas necesitan profesionales que no solamente dominen la lengua inglesa, sino que también tengan las aptitudes y competencias pedagógicas necesarias para poder responder eficazmente a las exigencias actuales del contexto escolar, además de ser capaces de trabajar en entornos profesionales multilingües, multiculturales e interdisciplinarios.

Objetivos

  • Formar docentes de inglés como lengua extranjera que sean capaces de aplicar de manera eficaz diferentes modelos teóricos y enfoques metodológicos innovadores de la didáctica del inglés, así como de los procesos del aprendizaje-adquisición del inglés como lengua extranjera en los contextos bilingües y multilingües, dentro del contexto de la educación obligatoria, formación profesional, educación formal y no formal o en el mundo empresarial.
  • Formar docentes que aporten conocimientos teóricos y prácticos para promover el desarrollo de la conciencia plurilingüe e intercultural de sus alumnos.
  •  Formar especialistas que posean un conocimiento teórico-práctico e interdisciplinar sobre los modelos y metodologías de investigación educativa sobre la adquisición, enseñanza y aprendizaje de lenguas (primeras, segundas y extranjeras) en distintos contextos y niveles educativos.
  • Formar profesionales capaces de trabajar en equipo de forma efectiva en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios, profesionales y/o académicos.
  • Formar profesionales capaces de emplear el idioma inglés y las habilidades académicas en inglés, tanto oralmente como por escrito, para fines académicos y profesionales.

Plan de estudios y asignaturas 2020-2021

  • ECTS: European Credit Transfer System
  • Periodo: periodo del calendario
  • (a): asignaturas impartidas en inglés

Pre-requisitos y admisión

Criterios de admisión

  • El nivel mínimo de inglés requerido para acceder a este programa de máster es B2+.
  • Abierto a titulados y diplomados en enseñanza preescolar y primaria.
  • Abierto a graduados que se dediquen a la enseñanza preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
  • Abierto a profesionales (graduados) que se dediquen a la enseñanza en contextos no formales y tengan como objetivo enseñar el inglés como lengua extranjera.

Becas y financiación

Contacto

Marta Subiñas
msubinas@uic.es
+34 651 826 157