Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Este máster en línea proporciona una formación avanzada del profesorado en metodologías y enfoques innovadores para la adquisición de lenguas y la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE) para ayudar a mejorar las habilidades y competencias docentes. El máster combina un entorno de enseñanza-aprendizaje en línea, sesiones de contacto en línea y prácticas escolares. Las prácticas pueden llevarse a cabo en el país de residencia del candidato o en el extranjero, a través de nuestros contactos preexistentes con escuelas en Finlandia, el Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos.
Razones para estudiar este máster
Para mejorar una amplia gama de competencias profesionales como profesor o especialista educativo en ILE y poder:
- Identificar necesidades educativas y diseñar propuestas educativas innovadoras.
- Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos bilingües y multilingües.
- Promover el desarrollo de las competencias lingüísticas, plurilingües y digitales de los alumnos y el conocimiento intercultural.
- Trabajar eficientemente en contextos profesionales y/o académicos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios.
Perfil de los estudiantes
Este máster es para ti si eres maestro de educación infantil o primaria, profesor de educación secundaria o si enseñas en una academia de idiomas. También te interesará si formas parte del equipo directivo de un centro educativo y quieres descubrir nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua adicional.
Este máster también te interesa si estás graduado con un mínimo de 180 ECTS y quieres cambiar tu profesión para dedicarte a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

“Tengo 27 años y soy sudafricana. Buscaba un grado que me permitiera trabajar como profesora de inglés en Europa, así que mi preferencia era un grado de alguna institución europea. Mi experiencia aquí ha sido maravillosa. Los profesores responden a las dudas de forma muy rápida y asistir a las clases en línea es muy divertido, aunque no obligatorio, lo cual es fantástico”.

“Hola, soy Montse Montori y tengo 47 años. Soy directora de un hotel en Barcelona. Estoy licenciada en Turismo y hablo distintas lenguas. En cuanto a la pandemia provocada por el coronavirus, me la tomé como una buena oportunidad para formarme en la enseñanza en lengua inglesa y para ampliar mis conocimientos. Pensé que este programa y UIC Barcelona eran las mejores opciones por el contenido del curso, las interesantes asignaturas que ofrece y la experiencia práctica en una escuela”.
Información complementaria
Presentación
La creciente importancia del inglés como idioma universal, su introducción a edades cada vez más tempranas en las guarderías y la implementación generalizada del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) han cambiado radicalmente las necesidades, objetivos y realidades en el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) en las escuelas. Por lo tanto, las escuelas necesitan profesionales que no solamente dominen la lengua inglesa, sino que también tengan las aptitudes y competencias pedagógicas necesarias para poder responder eficazmente a las exigencias actuales del contexto escolar, además de ser capaces de trabajar en entornos profesionales multilingües, multiculturales e interdisciplinarios.
Objetivos
- Formar docentes de inglés como lengua extranjera que sean capaces de aplicar de manera eficaz diferentes modelos teóricos y enfoques metodológicos innovadores de la didáctica del inglés, así como de los procesos del aprendizaje-adquisición del inglés como lengua extranjera en los contextos bilingües y multilingües, dentro del contexto de la educación obligatoria, formación profesional, educación formal y no formal o en el mundo empresarial.
- Formar docentes que aporten conocimientos teóricos y prácticos para promover el desarrollo de la conciencia plurilingüe e intercultural de sus alumnos.
- Formar especialistas que posean un conocimiento teórico-práctico e interdisciplinar sobre los modelos y metodologías de investigación educativa sobre la adquisición, enseñanza y aprendizaje de lenguas (primeras, segundas y extranjeras) en distintos contextos y niveles educativos.
- Formar profesionales capaces de trabajar en equipo de forma efectiva en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios, profesionales y/o académicos.
- Formar profesionales capaces de emplear el idioma inglés y las habilidades académicas en inglés, tanto oralmente como por escrito, para fines académicos y profesionales.
Convocatorias de admisión
Terminis del procés d’admissió per al 2023-2024
Primera convocatoria de admisión
- Plazo para entregar los documentos: 30 de enero de 2023
- Entrevistas online con los candidatos preseleccionados: del 30 de enero al 8 de febrero de 2023
- Comunicación de los resultados: 9 de febrero de 2023
- Fecha límite para reservar la plaza: 23 de febrero de 2023
Segunda convocatoria de admisión
- Plazo para entregar los documentos: 31 de marzo de 2023
- Entrevistas online con los candidatos preseleccionados: del 11 al 18 de abril de 2023
- Comunicación de los resultados: 19 de abril de 2023
- Fecha límite para reservar la plaza: 3 de mayo de 2023
Tercera convocatoria de admisión
- Plazo para entregar los documentos: 15 de mayo de 2023
- Entrevistas online con los candidatos preseleccionados: del 16 al 23 de mayo de 2023
- Comunicación de los resultados: 24 de mayo de 2023
- Fecha límite para reservar la plaza: 7 de junio de 2023
Cuarta convocatoria de admisión (sólo se abrirá si quedan plazas disponibles)
- Plazo para entregar los documentos: 26 de junio de 2023
- Entrevistas online con los candidatos preseleccionados: del 27 de junio al 7 de julio de 2023
- Comunicación de los resultados: 10 de julio de 2023
- Fecha límite para reservar la plaza: 24 de julio de 2023
*En cada fase, se notificará a los candidatos si:
a) Han sido admitidos: recibirán una carta de admisión con instrucciones para realizar la reserva de la plaza junto con el pago del depósito de inscripción. Solo se confirmará la admisión una vez recibido el pago;
b) Han entrado en una lista de espera: la candidatura se revisará de nuevo en la siguiente convocatoria de admisión, o
c) No han sido admitidos.
Sesiones informativas
Asiste a la próxima sesión informativa
Requisitos de admisión
Criterios de admisión
- El nivel mínimo de inglés requerido para acceder a este programa de máster es B2+.
- Abierto a titulados y diplomados en enseñanza preescolar y primaria.
- Abierto a graduados que se dediquen a la enseñanza preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
- Abierto a profesionales (graduados) que se dediquen a la enseñanza en contextos no formales y tengan como objetivo enseñar el inglés como lengua extranjera.
Documentación necesaria
Encuentra la documentación necesaria en el siguiente enlace:
Reserva y matrícula
En concepto de reserva de plaza, y una vez superado el proceso de admisión, deberás ingresar el 20 % del total del precio del máster. Una vez formalizada la matrícula, deberás abonar en un pago único el 80 % restante.
Becas y financiación
Becas
Para obtener ayudas económicas para tus estudios, debes dirigirte a instituciones ajenas a UIC Barcelona.
Financiación
UIC Barcelona tiene convenios con diferentes entidades bancarias para la financiación del curso en condiciones preferentes. Quien lo desee, puede consultar las condiciones de financiación para este curso en el siguiente documento:
Descuentos
Si eres miembro de Alumni UIC Barcelona, tienes descuentos especiales:
Contacto
Pablo Sánchez Cuart
psanchezc@uic.es
T. +34 655 999 061