08/03/2022

UIC Barcelona defiende la igualdad de oportunidades en el marco del 8M

UIC Barcelona apuesta por la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las trayectorias femeninas en todos los ámbitos de la Universidad, sin ningún tipo de discriminación ni por sexo ni por maternidad

Un año más, UIC Barcelona se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, como cada 8 de marzo. Para garantizar la igualdad de oportunidades, este año se pone el acento en el desarrollo sostenible, el compromiso social, y la asistencia y los cuidados para paliar las consecuencias de la pandemia. En este sentido, la Institución sigue apostando firmemente por el talento femenino y apoya el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Fruto del trabajo que UIC Barcelona realiza en el ámbito de la igualdad, la Universidad supera los datos generales del sistema universitario ya que ha alcanzado la paridad en los puestos directivos de la Junta de Gobierno, vicerrectorados y profesorado. Un 63,5 % de su alumnado de grado y posgrado es femenino. En cuanto al personal docente e investigador, la Universidad cuenta con un 51 % de investigadoras que desarrollan su carrera profesional y participan en grupos de investigación de ámbitos como las Ciencias Sociales y Jurídicas (69 %), las Ciencias de la Salud (57 %), las Artes y Humanidades (50 %) y las Ingenierías y Arquitectura (26 %). A estos datos, se le suman los proyectos competitivos de investigación liderados por mujeres, en un 56 %.

“Estos positivos porcentajes, por su evolución y crecimiento en los últimos años, alientan a la Universidad a seguir avanzando”, afirma la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Esther Jiménez, y son valorados como muy relevantes por la Unidad de Igualdad de UIC Barcelona, unidad que depende de este vicerrectorado y que apuesta por la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las trayectorias femeninas en todos los ámbitos de la Universidad, sin ningún tipo de discriminación ni por sexo ni por maternidad.