Herramientas de utilidad

Encontrarás las herramientas básicas que te facilitarán las gestiones principales en UIC Barcelona.

Las usarás a lo largo de tu estancia en la universidad.

    Clave de acceso

    Las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) las recibirás por correo electrónico en el momento en que has cerrado tu matrícula*. El usuario es automático y la contraseña la tienes que dar de alta tú mismo. Se envían al correo electrónico personal que nos facilitaste en su momento al Departamento de Admisiones de la Universidad.

    Si no recuerdas las credenciales que te enviaron, puedes recuperarlas aquí.

    En caso de que no te funcionen bien o tengas alguna incidencia, puedes contactar con suport@uic.es

    Recomendaciones:

    • Comprueba que el correo electrónico que facilitaste es el que consultas habitualmente

    *La matrícula se entiende como cerrada cuando has entregado toda la documentación ecesaria. Es independiente el pago de la misma.

    Intranet

    Las claves de acceso te permiten la entrada a la Intranet de la Universidad.

    Podrás acceder a través de la página principal de la Universidad, en el apartado superior, donde pone Intranet.

    La intranet te da acceso a avisos generales, al correo electrónico de UIC Barcelona, a documentos institucionales y, lo más importante de todo, al Moodle, donde consultarás las asignaturas a las que estés matriculado.

    Es conveniente que, una vez tengas el usuario y la contraseña, accedas a tu portal personal para irte familiarizando con este.

    Recomendaciones:

    • Cambia el nombre de usuario por uno que puedas recordar sin problemas.
    • Con el cambio de usuario, cambiarás automáticamente tu correo electrónico  de UIC Barcelona.

    Correo electrónico de UIC Barcelona

    El correo electrónico de UIC Barcelona lo recibes junto con tus claves de acceso una vez has cerrado la matrícula.

    Para acceder por primera vez, tienes que hacerlo a través de tu portal personal. Allí encontrarás a mano izquierda el apartado de aplicaciones, donde tienes acceso, entre otros, a tu correo electrónico vinculado a la Universidad.

    Recomendaciones:

    • Es importante que consultes este correo habitualmente porque: 
    • Los diferentes servicios de la Universidad, tus profesores y la secretaria de tu facultad contactarán contigo a través de este correo.
    • El Servicio de Estudiantes te enviará semanalmente un newsletter para informarte de las actividades de extensión universitaria y también de otras cuestiones, como los cambios de horario de la biblioteca o servicios generales de la Universidad, becas o información relevante. 

    Carné universitario

    Todos los alumnos matriculados pueden disponer del carné universitario que los acredita como miembros de la Universitat Internacional de Catalunya.

    ¿Para qué sirve el carné universitario?

    1. Te identifica como miembro de la Universitat Internacional de Catalunya.
    2. Se utiliza para hacer préstamos bibliotecarios.
    3. Da acceso a determinadas instalaciones de la Universidad: aparcamientos, aulas, laboratorios, etc.
    4. Descuentos en algunos museos, comercios, restaurantes, agencias de viajes, ópticas, etc.

    ¿Cuándo y cómo se tramita el carné universitario?

    Puedes pedirlo a través de la intranet de la Universidad. Una vez accedas al portal, ve a la parte superior derecha y entra en tu nombre completo. Elige la opción Perfil / Carné universitario / Solicitar

    Es posible que necesites añadir una nueva foto de carné. Recuerda subir la foto de acuerdo con los requisitos (fondo blanco, tamaño de carné, etc.)

    En caso de pérdida, renovación, robo, carné defectuoso o cualquier otra incidencia, puedes pedir uno nuevo a través de tu portal personal, en el apartado Servicios UIC/ Carné universitario/ Pedir nuevo carné. En este caso puede que sea necesario añadir una nueva foto de carné.

     En cualquier caso, solo se pueden solicitar hasta dos carnets universitarios por año.

    La gestión del carnet universitario tarda aproximadamente una semana y es gratuita. Una vez la universidad recibe el carnet se pone en contacto con la persona correspondiente a través del correo electrónico para notificar que ya puede recogerlo en el Servicio de Estudiantes de su campus.

    Si tienes cualquier duda respecto a la tramitación del carné o a sus funciones, puedes contactar con el Servicio de Estudiantes estudiants@uic.es

    Asesoramiento

    Asesor

    Como alumno de UIC Barcelona, tienes asignado un asesor personal.

    ¿Qué función tiene el asesor?

    La función del asesor es acompañar al alumno con la finalidad de ayudarlo a conocerse a sí mismo y a desarrollar todo su potencial, mediante la concreción de planes de acción personal para que a lo largo de los años universitarios mejore sus competencias y adquiera una formación holística.

    Cada alumno de UIC Barcelona tiene asignado un asesor que lo orientará mediante las sesiones individuales y grupales durante todo el curso académico. Cada curso tiene su propio plan de trabajo.

    El proyecto de asesoramiento de UIC Barcelona está basado en el autoconocimiento personal y en el desarrollo de competencias.

    ¿Cómo me puedo poner en contacto en él?

    Encontrarás la información en la intranet, pero durante las primeras semanas de curso, el asesor se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico de la Universidad.

    Tus primeros pasos por UIC Barcelona