Sección

Te presentamos las instalaciones para la creación audiovisual de la Facultad: los Digital Media Studios, un espacio donde los alumnos se transforman en presentadores, realizadores, operadores de cámara, editores, reporteros, etc.

Equipados con la tecnología que impera en el mundo profesional, los Digital Media Studios son un espacio de creación, aprendizaje y experimentación donde podrás desarrollar de manera completa cualquier tipo de proyecto audiovisual, familiarizarte con las herramientas que se utilizan habitualmente en el sector de la comunicación y hacer realidad tus proyectos: programas televisivos, reportajes, trabajos ENG, spots publicitarios, documentales, cortometrajes, películas, etc.

Las instalaciones constan de:

  • Plató de televisión multicámara, con 125 m2 con gran flexibilidad escenográfica.
  • Veinte equipos de grabación autónomos para rodajes, fotografía e informativos disponibles para poder utilizar fuera de la Universidad.
  • Set de chroma key para crear escenarios virtuales.
  • Material de iluminación y sonido para todo tipo de producciones audiovisuales.
  • Control de realización de 55 m2.
  • Catorce salas de postproducción equipadas con todo el entorno Adobe Creative Cloud (Premiere Pro, After Effects, Audition, In Design, Photoshop, etc.).
  • Sala de reuniones para brainstorming.

Estudio de radio

La Facultad dispone de un estudio de radio formado por un locutorio con capacidad para cinco locutores y una amplia sala de control, desde donde se lleva a cabo la realización de los programas. En total, más de 40 m2 que permiten a los alumnos descubrir y poner en práctica la magia de este medio tan apasionante.

Junto al estudio hay una sala de redacción con quince ordenadores con conexión en línea a los medios de comunicación más importantes.

Horario de atención

De lunes a viernes
de 9:30 h a 14:00 h
de 15:00 h a 17:30 h.

Contacto

Óscar Sueiro
93 254 18 00
osueiro@uic.es