Con el fin de que los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene programada la actividad extraacadémica “Filmmaking” (antes conocida como Remaking). Tras el análisis de una secuencia cinematográfica compleja, los alumnos deben ser capaces de planificar y llevar a cabo un rodaje que consiga los mismos encuadres de cámara y las mismas impresiones en el espectador.

Tanto el equipo técnico (director, director de fotografía, director de producción, vestuario, etc.) como el equipo artístico (actores y figurantes) son responsabilidad de los alumnos.

“Filmmaking” es una oportunidad excelente para que los alumnos conozcan en primera persona el trabajo que envuelve la producción y el rodaje de una película y, además, desarrollen las habilidades para aprender a trabajar en equipo.

Filmmaking 2020

En esta quinta edición, nuestros alumnos se ponen de nuevo en la piel de directores, productores, cámaras, etc. para rodar las escenas más significativas de grandes producciones televisivas y cinematográficas. Geoffrey Cowper, profesor de UIC Barcelona, director de cine, es el responsable de coordinar la actividad en este curso.

Los títulos escogidos para los remakes de este año han sido Donnie Darko, How I met your Mother y Joker. Tenéis la oportunidad de verlos todos en el acto que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 15.30 h en el Aula Jardí de UIC Barcelona.

 

Filmmaking 2020

¡Os esperamos!

Sigue el acto en las redes: #FilmmakingUIC