Sección

Transmedia Lab

La Facultad de Ciencias de la Comunicación dispone de dos estudios transmedia (107 m2) y una sala de redacción digital (138 m2) recién construidos y equipados en septiembre de 2022. 

Estas nuevas instalaciones para la creación audiovisual y multimedia de la Facultad reciben el nombre de Transmedia Lab y son un laboratorio de innovación para que los estudiantes realicen sus proyectos audiovisuales con la última tecnología.

Son espacios polivalentes en los que nuestros estudiantes pueden experimentar con formatos tanto de sonido, radio y podcast, grabación de música, locución, doblaje; como de imagen, en los que trabajan de forma profesional todos los nuevos formatos híbridos como el videocast o videopodcast.

Las instalaciones constan de:

  • Una mesa de mezclas digital AEQ para seis locutores y una estación para doblaje de películas que también ofrece posibilidades de grabación musical.
  • Software profesional como Dalet Galaxy y el entorno Adobe.
  • Varias pantallas de plasma (de hasta 85 pulgadas cada una).
    • Las que están situadas delante de los locutores permiten seguir la actualidad informativa o visualizar los contenidos de vídeo necesarios; como por ejemplo para el doblaje.
    • Las pantallas situadas en las paredes de detrás de los locutores permiten proyectar otro contenido audiovisual en paralelo para poder ampliar posibilidades visuales en los formatos que incluyan imagen.
  • Cámara PTZ robotizada para permitir formatos como los videocast o incluso innovar en la emisión de informativos y programas televisivos. 
  • Alto nivel de insonorización que permite grabar pequeños directos de música en acústico.
  • Gradas situadas en la parte posterior, en el espacio técnico de los estudios, que permiten acoger más estudiantes de lo que sería habitual e invitar a público durante las grabaciones o los directos.

Sala de redacción digital

Tanto la imagen como el sonido de los estudios se pueden monitorizar y ver desde la gran sala de redacción digital, dotada de un sistema que permite dividirla en dos según las necesidades. Los racks que equipan esta sala disponen de una matriz de vídeo y audio que permite asignar las señales a cualquiera de los cuatro proyectores y altavoces distribuidos en este espacio tan versátil.

La sala de redacción dispone de diez mesas redondas de grandes dimensiones para poder trabajar en equipos de hasta seis personas con treinta ordenadores portátiles. Estos ordenadores están equipados para trabajar con software profesional como el entorno Adobe y Dalet Galaxy en red inalámbrica y a tiempo real con los dos estudios de sonido. Todas las mesas de la sala tienen en el centro una toma de corriente eléctrica, USB y USB-C para poder cargar cualquier dispositivo de trabajo.

Horario de atención

De lunes a viernes
de 9.00 h a 14.00 h

Contacto

Para reservas del espacio contactad con:

Pau Robert Martínez
93 254 18 00
prmartinez@uic.es