La Facultad tiene un departamento dedicado a la investigación en el ámbito del periodismo, la comunicación audiovisual y la publicidad y las relaciones públicas. Se trata del Departamento de Ciencias de la Comunicación, el cual, con un énfasis especial en el análisis de los cambios introducidos por las nuevas tecnologías, estudia las interacciones existentes entre sociedad y comunicación con el objetivo de comprender la situación actual del sector y fijar líneas de futuro de la profesión.

El equipo está formado por:

  • Dr. Alfonso Méndiz Noguero: Nuevas formas publicitarias / Publicidad y valores / Publicidad e Infancia / Influencia de los medios audiovisuales en los valores y estilos de vida.
  • Dr. Iván Lacasa Mas: Gestión de medios y engagement / Impacto de la tecnología en el periodismo, la política y la cultura / Evolución mediática y audiencias
  • Dra. Isabel Villanueva Benito: Música / Nuevas tecnologías / Comunicación audiovisual / Publicidad y audiencias
  • Dra. Rebeca Pardo: Narrativas visuales de la enfermedad, la muerte y el duelo / Comunicación en salud y fotoperiodismo / Representación visual y estigma / Fotoperiodismo autorreferencial / Documental autobiográfico / Álbum de familia, cine doméstico y nuevas representaciones de la intimidad online y offline / Autobiografías (audio)visuales / Autoficción.
  • Dra. Pilar Buil Gazol: Comunicación institucional
  • Dr. Eduard Martí Fraga: Historia de las instituciones políticas y económicas / Historia social
  • Dra. María Victoria Mas: Empresa informativa / Gestión de marcas periodísticas y proyectos informativos
  • Dra. Carolina Serra Folch: Historia de la Publicidad
     
  • Dr. Santiago Justel: Periodismo digital / Periodismo, audiencia e interés público
  • Dra. Cristina Martorell Castellano: Comunidades de marca / Redes sociales/ Branded content y advergaming
  • Dra. Isadora García: Narrativa televisiva / Adaptación de formatos televisivos / Remakes de series / Nuevas formas de storytelling audiovisual
  • Dra. Elisa Regadera: Comunicación institucional / Comunicación y gestión de marcas de moda
  • Dra. Zahaira González: Cultura corporativa y comunicación organizacional / Desarrollo de estudios y análisis sobre prácticas de responsabilidad social y ambiental / Nuevas Nuevas tendencias en comunicación, comunicación digital y social media / El sector de la moda de lujo
  • Dra. Marta Narberhaus: Educación mediática / Ética del periodismo / Calidad informativa en los medios audiovisuales.

Todos ellos son profesionales que combinan la tarea docente con la investigación, hecho que les permite ofrecer a los alumnos las aptitudes y conocimientos necesarios para enfrentarse al nuevo contexto informativo y desarrollar proyectos de comunicación adaptados a las características de este nuevo escenario.