27/06/2014

La UIC desarrolla una herramienta en línea de apoyo al alumno y al profesional de la odontología

La Facultad de Odontología de la UIC presenta su nueva herramienta Odontobook en el marco de la feria Expodental, feria comercial que se celebra bianualmente en la Feria de Madrid (IFEMA), y que tiene lugar del 13 al 15 de marzo. Odontobook es una herramienta en línea de apoyo al estudiante y a profesionales de la Odontología que ha desarrollado la Clínica Universitaria de Odontología (CUO) conjuntamente con Proclinic.

Odontobook es una guía práctica y pretende convertirse en una herramienta útil para los odontólogos, publicación de referencia en la Odontología del siglo XXI, tanto para el estudiante como para el profesional. Se trata de una herramienta que fomenta el conocimiento, las habilidades y destrezas en la integración de la salud oral en la vida universitaria, en los procesos docentes y en el sistema del conocimiento. En Odontobook se puede consultar información relativa a tratamientos, materiales, manejos e instrumental odontológico, desde cualquier lugar, soporte, y en varios formatos. La UIC ha desarrollado junto a Proclinic el material audiovisual de la herramienta, que está disponible en YouTube y la parte escrita está desarrollada por la Universidad Rey Juan Carlos junto a Proclinic.

LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA EN EXPODENTAL

Bajo el lema “Investigación, transferencia de conocimiento e innovación”, la UIC cuenta en Expodental con un estand de 16 metros cuadrados. El objetivo de la UIC en la XIII edición de la feria es dar a conocer su capacidad de investigación y las actividades docentes que se ofrecen en la Facultad de Odontología.

El Dr. Lluís Giner Tarrida, decano de la Facultad de Odontología, destaca que “nuestra capacidad de investigación se basa en los recursos humanos disponibles –profesores, alumnos matriculados en el programa de doctorado y másteres oficiales–, en una infraestructura propia y en estar en colaboración con centros de investigación y universidades. Los pilares de la Facultad de Odontología de la UIC son la docencia y la investigación. Toda la docencia también está enfocada a fomentar en el alumno el afán investigador, de manera que lo incorpore en su quehacer diario cuando ejerza la odontología en el futuro”.