Directory

SERRA FOLCH, Carolina

Ext. 4347
Department of Communication Sciences

SERRA FOLCH, Carolina

CV

Teacher profile

Professor Contractat Doctor

Departament de Ciències de la Comunicació, FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ. Universitat Internacional de Catalunya

Academic curriculum
  • Comunicació i Humanitats Universitat Ramon Llull
  • Poducción y Comunicación Cultural Universitat Ramon Llull
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas Universitat Ramon Llull

Publications

Articles
Books
  • Martorell, C.; Serra, C.; Viladecans, C.; Arimany Serrat, N.; Bori Camprubí, E.; Compte Batista, A.; Berenguel Fernández, J.; Fernández Gómez, J.D.; Castelló, A.; Jover Román, A.; Victoria Mas, M; Selvam, R. M.; Lelis, C., (31/12/2018), "La publicitat a l'era Google". Trípodos. Barcelona. 1138-3305.
  • Martorell, C.; Serra, C.; Viladecans, C.; Arimany Serrat, N.; Bori Camprubí, E.; Compte Batista, A.; Berenguel Fernández, J.; Fernández Gómez, J.D.; Castelló, A.; Jover Román, A.; Victoria Mas, M; Selvam, R. M.; Lelis, C., (31/12/2018), "La publicitat a l'era Google". Trípodos. Barcelona. 1138-3305.
  • (10/12/2018), "La comunicación publicitaria en la era post-Google". Egregius ediciones. Sevilla. 978-84-17270-80-3.
  • Estanyol, E.; Roca, A.; Castellblanque, M.; Serra, C., (01/12/2015), "¿Dónde cuentan sus historias las marcas?". 978-84-9064-692-2.
  • Estanyol, E.; Serra, C.; Castellblanque, M., (01/11/2015), "¿Quién se esconde detrás de una campaña publicitaria?". Editorial UOC. Barcelona. 978-84-9064-690-8.
Book chapters
  • Serra, C., (01/10/2020), "La publicitat radiofònica s’adreça a les dones", Barcelona, capital de la ràdio, pp. 291-302, Generalitat de Catalunya, Departament de Justícia. ISBN: 978-84-18199-63-9.
  • Martorell, C.; Serra, C., (01/02/2020), "ESTUDIO DE LAS MOTIVACIONES DE AFILIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE MARCA ONLINE: UNA PROPUESTA DE TAXONOMÍA", LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA, pp. 117-130, McGraw-Hill. ISBN: 978-84-486-2033-2.
  • Serra, C.; Martorell, C., (10/12/2018), "La autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX-s.XXI)", La comunicación publicitaria en la era post-Google, pp. 29-46, Egregius ediciones. ISBN: 978-84-17270-80-3.
  • Martorell, C.; Serra, C., (16/11/2017), "El uso de medios sociales en entornos académicos: Estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya", La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje, pp. 17-30, Egregius ediciones. ISBN: 9788417270032.
  • Serra, C.; Martorell, C., (23/03/2017), "Medios sociales y acceso a la información en la universidad: un estudio exploratorio", Internet y redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes, Egregius ediciones. ISBN: 978-84-945243-9-4.
  • Serra, C., (16/12/2016), "Difusión de conocimientos académicos a través de la colección editorial H2PAC", AULAS VIRTUALES: FÓRMULAS Y PRÁCTICAS, McGraw Hill. ISBN: 978‐84‐48612‐63‐4.
  • Solanas, I.; Martorell, C.; Serra, C., (01/01/2013), "De la universidad a la sociedad. La difusión de la investigación a través de la exposición "Publicidad en Catalunya 1857-1957. Roldós y los pioneros"", Comunicando la cultura y la ciencia recientes, pp. 427-441, Visión Libros. ISBN: 978-84-15965-89-3.

Projects and research

  • Nuevas formas de publicidad interactiva en televisión, Internet y los medios digitales. Aplicaciones reales en HbbTV26/12/2017 - 25/12/2020
    IP: Rom, J.
    Pla Nacional I+D+I. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Ministerio de Educación y Ciencia

Activities

  • Congreso Internacional sobre Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información. Presentació de comunicació "ESTUDIO DE LAS MOTIVACIONES DE AFILIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE MARCA ONLINE: UNA PROPUESTA DE TAXONOMÍA", 2020.
  • Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento Ponència "Nuevos discursos comunicativos de las agencias de medios: estudio de caso de Roldós Publicidad (1878-2018)”", 2018.
  • Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital Ponència "Redes sociales y universidad: una comparativa entre España y Ecuador", 2017.
  • Congrés Internacional de Recerca en Comunicació Presentació de comunicació "L'ús de la netnografia com a eina metodològica per a l'anàlisi de comunitats virtuals de marca: el cas d'Estrella Damm", 2017.
  • Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Presentació de comunicació "Medios sociales y acceso a la información en la Universidad: un estudio exploratorio", 2017.
  • Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy Ponència "Difusión  de  conocimientos  académicos  a  través  de  la  colección  editorial  H2PAC", 2016.
  • Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa Ponència "CICE congreso iberoamericano de calidad educativa", 2016.
  • Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia Ponència "De la universidad a la sociedad. La difusión de la investigación a través de la exposición "Publicidad en Catalunya 1857-1957. Roldós y los pioneros".", 2013.