Directori

VIDAL RODÀ, Enric

Ext. 5343 
Departament de Educació
Parentalitat, Igualtat i Conciliació (PIC)

VIDAL RODÀ, Enric

CV

Perfil del professor

Educació, Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Internacional de Catalunya

Formació Acadèmica
  • Ciències Humanes, Socials i Jurídiques Universitat Internacional de Catalunya
  • Filologia anglesa Universitat de Barcelona

Publicacions

Articles
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (2015), "Mars and Venus in the classroom: students' perception on the psychosocial effects of coeducational and single-sex schooling", Revista española de pedagogía, vol. 73, No. 260, pp. 53-71, ISSN: 0034-9461.
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (2015), "Marte y Venus en el aula: las percepciones del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada", Revista española de pedagogía, vol. LXXIII, No. 260, pp. 53-71, ISSN: 0034-9461.
Llibres
  • Vidal Rodà, E, (01/02/2013), "Nueva Evangelización XXI 5". Casals, S.A. Depóstio Legal: M-14159-2003. Barcelona. 9788421852385.
  • Vidal Rodà, E, (01/03/2012), "Nova Evangelització". Casals, S.A. Depóstio Legal: M-14159-2003. Barcelona. 9788421849514.
  • (14/03/2007), "Familia, educación y género". Monografías IESF UIC. Barcelona.
  • Vidal Rodà, E, (2007), "Diferentes, iguales, ¿juntos?". Editorial Ariel. Barcelona. 84-344-2661-7.
  • Vidal Rodà, E, (2004), "Prefaci a les obres dramàtiques de William Shakespeare". 84-475-2844-8.
Capítols de llibre
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (26/06/2015), "Cuestiones de género en la educación infantil", Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, pp. 409-415, Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-608-7207-8.
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (15/06/2015), "Cuestiones de género en la educación infantil", Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development, pp. 362-362. ISBN: 978-84-606-6429-1.
  • Albareda Tiana, S; Vidal Rodà, E, (2015), "The Civilising Footprint: Exposing and Appreciating the Interdependencies of glocal sustainability", Family and Sustainable Development, pp. 367-376, Thomson Reuters-Aranzadi. ISBN: 978-84-9098-530-4.
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (25/06/2014), "Las opciones científico-técnicas de las chicas: el impacto de la educación diferenciada en las elecciones postobligatorias", Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, pp. 615-621. ISBN: 978-84-608-4165-4.

Activitats

  • Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo Presentació de comunicació "LAS OPCIONES CIENTÍFICO-TÉCNICAS DE LAS CHICAS: EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LAS ELECCIONES POSTOBLIGATORIAS", 2014.
  • Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Presentació de comunicació "Staying single‐sex in a coed world: Rethinking equality and sameness in catalan single‐sex schools", 2013.
  • Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Presentació de comunicació ""La tutoría de los alumnos en los cursos on-line. El caso del postgrado en educación familiar"", 2012.
  • Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Presentació de poster "Formar en perspectiva de género a los formadores: una propuesta curricular para la educación superior", 2012.
  • Congrés europeu d'associacions de pares i mares d'alumnes Ponència "L'educació en igualtat. La intel·ligència de gènere a l'escola", 2010.
  • Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Presentació de poster "La tutoría de los alumnos en los cursos on-line. El caso del postgrado de educación familiar"
  • CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN DIFERENCIADA Ponència "L'educació diferenciada en el segle XXI"