SERRA FOLCH, Carolina

Departament
Departament de Ciències de la Comunicació

Perfil professor

Professor Adjunt
Departament de Ciències de la Comunicació, FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ. Universitat Internacional de Catalunya

Formació acadèmica

  • Comunicació i Humanitats. Universitat Ramon Llull
  • Poducción y Comunicación Cultural. Universitat Ramon Llull, 2004
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Universitat Ramon Llull, 2002

Articles

Llibres

  • Martorell, C.; Serra, C.; Viladecans, C.; Arimany Serrat, N.; Bori Camprubí, E.; Compte Batista, A.; Berenguel Fernández, J.; Fernández Gómez, J.D.; Castelló, A.; Jover Román, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Selvam, R. M.; Lelis, C., (31/12/2018), "La publicitat a l'era Google". Trípodos. Barcelona. ISBN: 1138-3305.
  • Martorell, C.; Serra, C.; Viladecans, C.; Arimany Serrat, N.; Bori Camprubí, E.; Compte Batista, A.; Berenguel Fernández, J.; Fernández Gómez, J.D.; Castelló, A.; Jover Román, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Selvam, R. M.; Lelis, C., (31/12/2018), "La publicitat a l'era Google". Trípodos. Barcelona. ISBN: 1138-3305.
  • (10/12/2018), "La comunicación publicitaria en la era post-Google". Egregius ediciones. Sevilla. ISBN: 978-84-17270-80-3.
  • Estanyol, E.; Roca, A.; Castellblanque, M.; Serra, C., (01/12/2015), "¿Dónde cuentan sus historias las marcas?". ISBN: 978-84-9064-692-2.
  • Estanyol, E.; Serra, C.; Castellblanque, M., (01/11/2015), "¿Quién se esconde detrás de una campaña publicitaria?". Editorial UOC. Barcelona. ISBN: 978-84-9064-690-8.

Capítols de llibre

  • Martorell, C.; Serra, C., (01/02/2020), "ESTUDIO DE LAS MOTIVACIONES DE AFILIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE MARCA ONLINE: UNA PROPUESTA DE TAXONOMÍA", LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA, pp. 117-130, McGraw-Hill. ISBN: 978-84-486-2033-2.
  • Serra, C.; Martorell, C., (10/12/2018), "La autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX-s.XXI)", La comunicación publicitaria en la era post-Google, pp. 29-46. Martorell, C.; Serra, C. (Eds), Egregius ediciones. ISBN: 978-84-17270-80-3.
  • Martorell, C.; Serra, C., (16/11/2017), "El uso de medios sociales en entornos académicos: Estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya", La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje, pp. 17-30, Egregius ediciones. ISBN: 9788417270032.
  • Serra, C.; Martorell, C., (23/03/2017), "Medios sociales y acceso a la información en la universidad: un estudio exploratorio", Internet y redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes, Egregius ediciones. ISBN: 978-84-945243-9-4.
  • Serra, C., (16/12/2016), "Difusión de conocimientos académicos a través de la colección editorial H2PAC", AULAS VIRTUALES: FÓRMULAS Y PRÁCTICAS, McGraw Hill. ISBN: 978‐84‐48612‐63‐4.
  • Solanas, I.; Martorell, C.; Serra, C., (01/01/2013), "De la universidad a la sociedad. La difusión de la investigación a través de la exposición "Publicidad en Catalunya 1857-1957. Roldós y los pioneros"", Comunicando la cultura y la ciencia recientes, pp. 427-441, Visión Libros. ISBN: 978-84-15965-89-3.

Projectes de recerca

Nuevas formas de publicidad interactiva en televisión, Internet y los medios digitales. Aplicaciones reales en HbbTV

IP: Rom, J.
Pla Nacional I+D+I. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Ministerio de Educación y Ciencia
26/12/2017 - 25/12/2020

Activitats

Congreso Internacional sobre Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información.

Ponència "ESTUDIO DE LAS MOTIVACIONES DE AFILIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE MARCA ONLINE: UNA PROPUESTA DE TAXONOMÍA", 2020.

Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento

Ponència "Nuevos discursos comunicativos de las agencias de medios: estudio de caso de Roldós Publicidad (1878-2018)”", 2018.

Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital

Ponència "Redes sociales y universidad: una comparativa entre España y Ecuador", 2017.

Congrés Internacional de Recerca en Comunicació

Presentació de comunicació "L'ús de la netnografia com a eina metodològica per a l'anàlisi de comunitats virtuals de marca: el cas d'Estrella Damm", 2017.

Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

Presentació de comunicació "Medios sociales y acceso a la información en la Universidad: un estudio exploratorio", 2017.

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy

Ponència "Difusión  de  conocimientos  académicos  a  través  de  la  colección  editorial  H2PAC", 2016.

Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa

Ponència "CICE congreso iberoamericano de calidad educativa", 2016.

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

Ponència "De la universidad a la sociedad. La difusión de la investigación a través de la exposición "Publicidad en Catalunya 1857-1957. Roldós y los pioneros".", 2013.