SERRA FOLCH, Carolina

Dra.
Carolina
SERRA
FOLCH
Facultat de Ciències de la Comunicació
Departament de Ciències de la Comunicació
Adjunta
Extensió: 
4347
cserra@uic.es
Fotografia del professor

Formació Acadèmica de la Dra. SERRA FOLCH, Carolina

  • Comunicació i Humanitats
    Universitat Ramon Llull
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas
    Universitat Ramon Llull (2002)
  • Poducción y Comunicación Cultural
    Universitat Ramon Llull (2004)

Publicacions de la Dra. SERRA FOLCH, Carolina

Articles

  • Serra, C.; Martorell, C., 2019, "The first big business merger in the spanish advertising sector: Roldós and Tiroleses, S.A. (1929­-1932)", Ayer, 115, 189-217.
  • Martorell, C.; Serra, C., 2018, "L'ús de la netnografia com a eina metodològica per a l'anàlisi de comunitats virtuals de marca: el cas d'Estrella Damm", Comunicació. Revista de recerca i d'anàlisi, 35, 67-82.
  • Martorell, C.; Serra, C., 2018, "La presencia de las ONG en Instagram: estudio de caso de Proactiva Open Arms", TRIPODOS, 83-97.
  • Serra, C.; Martorell, C.; Mantilla, J.; Larrea, A.; Mantilla, P., 2017, "El uso académico de Facebook y Whatsapp en estudiantes universitarios: un estudio comparativo entre España y Ecuador", Ecos de la Academia, 209-2016.
  • Martorell, C.; Serra, C., 2017, "Los medios sociales como herramienta de acceso a la información en la enseñanza universitaria", Digital Education Review, 118-129.
  • Serra, C., 2016, "Publicitat, història i societat", Trípodos, 223-224.
  • Serra, C., 2015, "La publicidad, herramienta promocional del centro de anuncios Roldós y Compañía (1872-1900)", Pensar la publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, 9, 63-86.
  • Solanas, I.; Martorell, C.; Serra, C., 2013, "La divulgación científica en ciencias sociales a través de las exposiciones: un estudio de caso", Historia y Comunicación Social, 19, 815-826.

Llibres

  • 31/12/2018, "La publicitat a l'era Google", Trípodos, Barcelona.
  • 10/12/2018, "La comunicación publicitaria en la era post-Google", Egregius ediciones, Sevilla.
  • Estanyol, E.; Roca, A.; Castellblanque, M.; Serra, C., 01/12/2015, "¿Dónde cuentan sus historias las marcas?".
  • Estanyol, E.; Serra, C.; Castellblanque, M., 01/11/2015, "¿Quién se esconde detrás de una campaña publicitaria?", Editorial UOC, Barcelona.

Capítols de llibre

  • Serra, C.; Martorell, C., 10/12/2018, "La autopublicidad como herramienta de venta: estudio de caso de Roldós y Compañía (s.XIX-s.XXI)", La comunicación publicitaria en la era post-Google. Egregius ediciones, 29-46.
  • Martorell, C.; Serra, C., 16/11/2017, "El uso de medios sociales en entornos académicos: Estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya", La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje. Egregius ediciones, 17-30.
  • Serra, C.; Martorell, C., 23/03/2017, "Medios sociales y acceso a la información en la universidad: un estudio exploratorio", Internet y redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes. Egregius ediciones.
  • Serra, C., 16/12/2016, "Difusión de conocimientos académicos a través de la colección editorial H2PAC", AULAS VIRTUALES: FÓRMULAS Y PRÁCTICAS. McGraw Hill.
  • Solanas, I.; Martorell, C.; Serra, C., 01/01/2013, "De la universidad a la sociedad. La difusión de la investigación a través de la exposición "Publicidad en Catalunya 1857-1957. Roldós y los pioneros"", Comunicando la cultura y la ciencia recientes. Visión Libros, 427-441.