Directori

CAMPS BANSELL, Jaime

Ext. 6108
Departament de Educació
Grup de recerca en qualitat relacional: Entorns educatius, organitzatius i familiars (VINCLES)

CAMPS BANSELL, Jaime

CV

Perfil del professor

Professor Col.laborador

Educació, Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Internacional de Catalunya

Formació Acadèmica
  • Les Humanitats avui: Educació, Comunicació i Empresa Universitat Internacional de Catalunya

Publicacions

Articles
  • Vierheller, E.; Camps Bansell, J., (2022), "La educación diferenciada o single-sex: Posibles interpretaciones y definiciones", Educationis Momentum, vol. 7, No. 1, pp. 125-141, ISSN: 2414-1364.
  • Camps Bansell, J.; Selvam, R. M.; Sheymardanov, S., (2019), "Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España", Páginas de Educación, vol. 12, No. 2, pp. 1-22, ISSN: 1688-5287.
  • Camps Bansell, J.; Vierheller, E., (2018), "Single-sex schools in Spain: a qualitative analysis of the reasoning and perceptions of their principals", Revista española de pedagogía, vol. 76, No. 269, pp. 101-117, ISSN: 0034-9461.
  • Camps Bansell, J., (2016), "Evolución del entorno de socialización de niños y adolescentes: un análisis sociohistórico", Educationis Momentum, vol. 2, No. 1, pp. 29-49, ISSN: 2414-1364.
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (2015), "Mars and Venus in the classroom: students' perception on the psychosocial effects of coeducational and single-sex schooling", Revista española de pedagogía, vol. 73, No. 260, pp. 53-71, ISSN: 0034-9461.
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (2015), "Marte y Venus en el aula: las percepciones del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada", Revista española de pedagogía, vol. LXXIII, No. 260, pp. 53-71, ISSN: 0034-9461.
  • Camps Bansell, J., (2013), "Escuela y socialización", Family Insight, No. 2, pp. 14-16, ISSN: 2339-7659.
  • Camps Bansell, J., (2007), "Christina HOFF SOMMERS. La guerra contra los chicos. Cómo un feminismo mal entendido está dañando a los chicos jóvenes", Revista Internacional de Sociología, vol. 65, pp. 233-236.
Capítols de llibre
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (26/06/2015), "Cuestiones de género en la educación infantil", Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, pp. 409-415, Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-608-7207-8.
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (15/06/2015), "Cuestiones de género en la educación infantil", Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development, pp. 362-362. ISBN: 978-84-606-6429-1.
  • Camps Bansell, J.; Vidal Rodà, E, (25/06/2014), "Las opciones científico-técnicas de las chicas: el impacto de la educación diferenciada en las elecciones postobligatorias", Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, pp. 615-621. ISBN: 978-84-608-4165-4.
  • Camps Bansell, J., (01/04/2013), "Single-Sex Education in the XXI Century", Single-sex education. An option in the forefront of education, pp. 19-42, European Association Single Sex Education. ISBN: 9789896911522.
  • Camps Bansell, J., (29/03/2012), "La educación diferenciada por sexos y la cultura escolar", Nuevo Paradigma Escolar, pp. 17-38, Logos. ISBN: 9789871764358.
  • Camps Bansell, J., (2011), "La inteligencia de género en la organización escolar Inteligencja plci w organizacji szkoly", Sukces w edukacji, pp. 9-36, Fundacja EASSE Polska. ISBN: 978-83-933745-1-9.
  • Camps Bansell, J., (2009), "Inteligencia de género en la escuela: la separación como estrategia.", II Congreso Latinoamericano de educación diferenciada. Nuevos escenarios para la educación de varones y mujeres., pp. 51-73, ALCED. ISBN: 978-987-25421-0-8.
  • Camps Bansell, J., (2008), "Ideologías de género y cultura contemporánea", La familia, paradigma de cambio social., pp. 365-383, Universitat Internacional de Catalunya.
  • Camps Bansell, J., (2008), "El reto de la educación personalizada; la educación diferenciada como entorno social escolar.", Por la diferencia hacia la igualdad. Estudios y experiencias sobre educación diferenciada., pp. 83-110, European Association Single Sex Education. ISBN: 97884671179336.
  • Camps Bansell, J., (2007), "Evolución y situación actual de la educación diferenciada", El tratamiento del género en la escuela, pp. 215-258, EASSE.

Activitats

  • VIII INTERNATIONAL FORUM ON TEACHER EDUCATION Presentació de comunicació "Evolution of ideas about school education: an analysis from a gender perspective", 2022.
  • Congreso Nacional y Congreso Iberoamericano de Pedagogía Presentació de comunicació "Validación de un cuestionario para adolescentes sobre competencias en la resolución de conflictos, y aplicación en perspectiva de género", 2016.
  • International Congress of Educational Sciences and Development -esb Ponència convidada "Cuestiones de género en la educación infantil", 2015.
  • Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo Presentació de comunicació "LAS OPCIONES CIENTÍFICO-TÉCNICAS DE LAS CHICAS: EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA EN LAS ELECCIONES POSTOBLIGATORIAS", 2014.
  • International Conference Family and Society. Barcelona, Spain Presentació de comunicació "Límites de la educación escolar", 2014.
  • Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Presentació de comunicació "Staying single‐sex in a coed world: Rethinking equality and sameness in catalan single‐sex schools", 2013.
  • Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Presentació de poster "Formar en perspectiva de género a los formadores: una propuesta curricular para la educación superior", 2012.
  • Congrés europeu d'associacions de pares i mares d'alumnes Ponència "L'educació en igualtat. La intel·ligència de gènere a l'escola", 2010.
  • CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN DIFERENCIADA Ponència "Evolución y situación actual de la Educación Diferenciada", 2007.
  • Fédération Internationale d'Éducation Phisique, European Congress Presentació de poster "Girls and Boys in Physical Education"