Directori

DE TRASTAMARA - FERNANDEZ GRAU, Noemí

Departament de Ciències de la Comunicació

DE TRASTAMARA - FERNANDEZ GRAU, Noemí

CV

Perfil del professor

Ciències de la Comunicació, Facultat de Ciències de la Comunicació. Universitat Internacional de Catalunya

Formació acadèmica

Doctor en Posicionamientos creativos por la Universidad de Barcelona,
Excelente Cum Laude, 2017.

Máster en Creación Artística por la Universidad de Barcelona, 2012.

Máster en Diseño y tecnología multimedia en la NYU Universidad de Nueva York, NYC, 2004.

Premio Injuve, 2004.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona, 2003.

Experiència professional

Fundadora de Colores del aire, estudio creativo y publicitario.
www.coloresdelaire.com
Directora de branding, estrategia y proyectos multimedia desde 2004.
Proyectos comerciales:
Mercado del Galvany, Joheney, Sustainable by Johanna, Frutas Fidalgo, Carns Macià, Silvia García Vigne, Helena Barquilla, Le Swing Vintage, Medusa, Frutas Ramon y María, Tello Asociados, Bandas Rojas, Festival Cultural Mexicano, Minskaya, Espacio Lactancia, CB3 consultores, Xarxa Natura, Instituto Agrícola, Teatro por la Identidad, The telepathic boy, Manu Araujo, Otranto, CCCB, Oli Nostrum, Zumba Viatges, INDUSTEX, Editions, Óptica Prats, Rent a bedroom, Phone Consulting, Anna, Grupo Planeta, PC Futbol, Vueling, Sortsystems, Punto de fuga, Adriana Garzón, Stilo Propio, El Colectivo, Molí d´oli Pinyol, Andrea Ayala, Leader Obras, Martin Lamothe, Galaxea, Itty&Betty, EnganchArte, Apt Barcelona, L´Antic Teatre, Manifesto Productions Brooklyn, Mizosu, Vitality, Rent a Bedroom, Bed-sl, Tomas Odión, MapGènia, Sauter Ibérica, Sortsystems, Sprint plv, Barcelona Activa, Universidad de Barcelona, Fundació Politècnica de Catalunya.


Actividad docente:

Profesor responsable en la asignatura de Diseño aplicado a la publicidad.
Departamento de Ciencias de la Comunicación, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Universidad Internacional de Cataluña.

Profesor y mentor en Comunicación estratégica y branding en la publicidad
2019. Máster Oficial en Creación y desarrollo de proyectos digitales. LCI Education, International Network.

Consultor en Fundamentos del diseño desde 2018. Grado en Diseño y creación digital. Universitat Oberta de Catalunya.

Profesor responsable en Identidad Visual y Branding desde 2017. Grado en Diseño, animación y arte digital. Centro de la Imagen y la tecnología
multimedia UPC.

Directora de Proyectos Final de Grado desde 2010. Centro de la Imagen y la tecnología multimedia UPC.

Profesor responsable en Diseño aplicado a la Publicidad desde 2011. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Internacional de Cataluña.
Profesor en Diseño aplicado a tecnología multimedia desde 2008. Grado en Multimedia. Centro de la Imagen y la tecnología multimedia UPC.

Profesor responsable en Investigación gráfica de medios audiovisuales desde 2007. Estudios superiores de moda. LCI Education, Barcelona.

Proyectos artísticos:

Lienzo Digital Barcelona, 2017. Arte generativo.

Marla, 2014.

Cloe, 2010.

Eat&Fat, 2009. Instalación interactiva.

Humana energía, 2009. Videocreación. Finalista en los premios de la Fundación Biodiversidad.

Russian Moon, 2008. Animación.

Líneas, 2008. Animación.

Really, 2008. Videoclip para The telepathic Boy.

Cóctel. Animación, 2007.

Re-presión, 2006. Audiovisuales para performance danza-teatro de EntropiaZero Teatro por la Identidad. CCB, Versus Teatre, Antic Teatre.

Compás, 2005. Videocreación.

Cortometraje Vuela, 2005. Nueva York. Le Kasbac.

Reflexión 2003. Mención especial Festival Flash Granada.